Parador de Cáceres

Un palacio renacentista en pleno casco histórico

El antiguo Palacio de Torreorgaz, levantado sobre cimientos árabes, se presenta con puerta de dintel y escudo barroco en el corazón del casco histórico artístico de Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Fundado por Diego García de Ulloa, caballero de la Orden de Santiago, el Hotel, construcción del Siglo XIV está presidido por su esbelta torre.

El casco antiguo e histórico enriquece las virtudes del Parador de Cáceres, en la única entrada de vehículos a este bello entorno monumental. Situado en la calle Ancha, el punto de referencia es la Plaza de Santa Clara. Si utiliza el vehículo para llegar al Parador encontrará en la plaza unos bolardos que impiden el paso. Para continuar debe solicitar el acceso a la Policía Local. En el semáforo hay un interfono que debe pulsar indicando que tiene reserva en el Parador y bajarán los bolardos. Si delante de su vehículo hay otro que ha solicitado acceso, no pase nunca detrás de él. Espere a que suban los bolardos y solicite un nuevo acceso para usted.

Sea cual sea la dirección que tomes por las calles empedradas de Cáceres, en tu camino se sucederán casas-fortaleza, iglesias, palacios o sus murallas árabes, y solo es cuestión de tiempo que
te sorprendas en la Plaza de Santa María rodeado de palacios renacentistas o que descubras joyas como el Aljibe musulmán del museo provincial.

Déjanos tu comentario: