Now Reading
Madrid en familia

Madrid en familia

Para muchos, viajar con niños y en familia no siempre es fácil. A los costes derivados del viaje se une la ardua tarea de tener que planificar las actividades y visitas que ocuparán el tiempo de estancia en una ciudad determinada y que de una u otra manera deberán contentar y satisfacer a los más pequeños si no se quiere que el viaje se convierta en una aventura que pareciera estar sacada de una de las escenas de una película al más puro estilo de Un padre en apuros. Por ello, para facilitar un poco más este proceso, si estás pensando viajar en familia y tu próxima parada es Madrid, aquí te proponemos una serie de planes tanto culturales como de ocio que harán de vuestra pasada por esta mágica ciudad una experiencia única.

Conoce la ciudad de la manera más original: trenes turísticos

Si no conoces Madrid y sus alrededores, o si lo conoces pero quieres dar esa oportunidad a los más pequeños de la familia, no dudes en optar por hacerlo en uno de los trenes turísticos que conectan la ciudad con alguno de los puntos más destacados de toda la Comunidad, y que sin duda merecen la pena visitar. Lo novedoso de estos trenes es que cada uno ofrece una temática distinta, por lo que podréis viajar hasta San Lorenzo de El Escorial en el Tren Felipe II sintiendo que formáis parte de la nobleza y disfrutáis de los privilegios del Imperio donde nunca se ponía el sol; conocer Alcalá de Henares a bordo del Tren de Cervantes, donde se recuerda a uno de los más distinguido escritores de nuestra literatura y su prodigiosa obra El Quijote mediante la representación de algunos de sus pasajes más emblemáticos; o incluso hacer un recorrido hasta Aranjuez en el Tren de la fresa rememorando el que fue el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid. Y si tu estancia coincide con fechas navideñas, podréis tomar el Tren de Navidad o el Tren de los Reyes Magos, ambos cargados de un montón de ilusiones y sonrisas para toda la familia. ¿Ibais a dejar pasar una oportunidad como esta?

Apuesta por la cultura

En todo viaje está claro que no puede faltar el toque cultural. Por ello, no podréis iros de Madrid esquivando su amplia oferta de museos y teatros que en absoluto aburrirán a vuestros hijos. Así, es hora de sacar al niño que lleváis dentro e ir a visitar, en pleno corazón de Sol, La Casa Museo Ratoncito Pérez, toda una ocasión para conocer hasta los más misteriosos secretos de la vida de este simpático roedor. Más apartado del centro de la ciudad encontrarás también El Planetario, donde tendréis la oportunidad de sentiros como auténticos investigadores en busca de respuestas a los aspectos más desconocidos del Universo. Asimismo, en la zona de la Castellana se encuentra el Museo de Ciencias Naturales, donde sentiréis la ciencia y el medio ambiente más cerca que nunca. Y cómo olvidarse del Museo de Cera, a unos cuantos pasos del paseo de Recoletos, en el que disfrutaréis en familia de una experiencia de lo más divertida. Por último, si lo que queréis es pasar una agradable velada en familia, apostad por los innumerables teatros que copan las calles de Madrid. El Teatro Sanpol, el Teatro Real, el Teatro de Bellas Artes o el Teatro español, entre otros, incluyen en su programación obras dirigidas a los más pequeños y a toda la familia. A ellos se unen los emblemáticos centros La Casa Encendida o el Matadero, donde encontraréis exposiciones de lo más entretenidas y curiosas.

¡Hora de divertirse!

Sí, en Madrid también hay lugares donde poder soltar adrenalina mientras os reís a carcajadas hasta decir basta. Y en ello, el Parque de Atracciones, situado en Casa de Campo, o el Parque Warner, en San Martín de la Vega (a unos 20km del centro de la ciudad) no os dejarán indiferentes. ¡Aprovechad la oportunidad de pasarlo bien en familia! Por otro lado, destinado a los más pequeños y algo más alejado de la ciudad, se encuentra el Magic Forest (Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón): un divertido parque infantil que sin duda dará rienda suelta a la imaginación de vuestros hijos.

See Also

La naturaleza al alcance de tu mano

Por último, nunca está mal recordar que en Madrid no todo es urbe y que tenéis la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza fácilmente. El Zoo Aquarium o Faunia os bridarán una ocasión de lo más exótica permitiéndoos transportaros a los más recónditos lugares del planeta y conocer sus especies y ecosistema sin ni siquiera abandonar la ciudad. Por otro lado, no olvidéis sacar partido a los maravillosos parques situados a la ciudad. En este sentido, el Parque de El Retiro es una visita obligatoria. Pasear por sus jardines, admirar sus palacios o alquilar una barca y practicar remo en el Estanque Grande son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar en este entrañable lugar. Asimismo, si vuestra estancia coincide en los meses de mayo-junio, pasaos por la Feria del Libro, celebrada en este mismo parque, algo más que recomendable.

Como veis, Madrid es un sitio en el que es posible compartir una inolvidable experiencia familiar. La ciudad avivará vuestra curiosidad y motivará vuestra alegría y distracción. Y es que, como bien cantaba Joaquín Sabina, “siempre hay un sueño que despierta en Madrid”.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Issue Magazine Wordpress Theme. All Rights Reserved.
Scroll To Top