Now Reading
País Vasco: Un destino de película

País Vasco: Un destino de película

Si hay algo que caracteriza al País Vasco, es la multitud de rincones impregnados de magia y encanto que pueden encontrarse dentro de su territorio. Tal es así, que esta comunidad autónoma ha sido elegida en numerosas ocasiones como lugar de rodaje para la industria del cine y la televisión. Por ello, si tu próximo destino es el País Vasco, aquí te proponemos varias rutas por la región, correspondiéndose cada una con distintos escenarios de conocidas películas y series.

Ruta 1: Juego de tronos. Vive Rocadragón.

Para la séptima temporada de esta sobrecogedora serie, su productora, HBO, decidió que la comunidad vasca era el sitio perfecto para continuar la trepidante historia de los 7 reinos. Las pequeñas localidades de Barrica (Vizcaya) y Zumaya (Guipúzcoa), el emblemático enclave de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) y los impresionantes paisajes del Geoparkea (Gupúzcoa) han sido los rincones testigos de la trama protagonizada por los memorables Jon Snow, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister, entre otros. Siéntete un integrante de la Casa Stark o la Casa Targaryen y rememora la alianza entre ellas a través de una experiencia única vivida en Rocadragón.

Ruta 2: Ocho apellidos vascos. Déjate contagiar del humor vasco.

Esta comedia, dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, también contó para su rodaje con los territorios de Euskadi. Guetaria, Zarauz, Mondragón y, de nuevo, Zumaya, fueron las localidades guipuzcoanas elegidas para contar la historia de amor y enredos entre Rafa y Amaia, personajes principales de la trama. Sus acogedores edificios, sus formidables zonas verdes y sus excepcionales kilómetros de costa son, sin duda, auténticos lugares de cine.

Ruta 3: 007: Muere otro día y El destino de Júpiter. Descubre Bilbao.

Nadie puede visitar el País Vasco sin descubrir la fascinante ciudad de Bilbao. Y si ello es sintiéndose un auténtico James Bond o imaginando un paisaje futurista propio de la ciencia ficción, mejor que mejor. En este itinerario, no podrás olvidar visitar el Museo Guggenheim, cuyos alrededores ya recorrió un 007 interpretado por Pierce Brosnan y donde encontrarás la famosa escultura de Puppy, el cachorro gigante cubierto de flores que transmite un claro sentimiento de alegría. Otras recomendaciones son las visitas al Puente de Calatrava, el Puente de la Salve y la Universidad de Deusto, elegidos por las hermanas Wachowski como escenarios para El destino de Júpiter, y cuya belleza no dejan a nadie indiferente.

See Also

Ruta 4: Gernika. Rememora la historia del 37.

Pensado para auténticos amantes de la historia, este itinerario recomendado incluye las acogedoras poblaciones de Guernica (Vizcaya), Lekeitio (Vizcaya)y Arceniega (Álava). Sus calles, edificios y costas (en el caso de Lekeitio) te harán sentir como María Valverde o James D’Arcy en esta película española dirigida por Koldo Serra. Sin duda una experiencia inolvidable.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Issue Magazine Wordpress Theme. All Rights Reserved.
Scroll To Top